hawking-computer-open-source-563x353

El físico teórico de renombre mundial Stephen Hawking que tiene ALS, o la esclerosis lateral amiotrófica, que lo ha paralizado lentamente a lo largo de los años, finalmente fue capaz de transmitir sus pensamientos a través del habla, en 1997, gracias a un equipo que desarrolló en colaboración con Intel.

El equipo que está constantemente conectado a Hawking a través de un artefacto en su silla de ruedas ha sido siempre una maravilla tecnológica que muchos científicos están encontrando difícil de replicar. Sistema de comunicación basado en las computadoras de Hawking tiene un código fuente y programación que está custodiado por las leyes de propiedad forjados en la firma de Intel, su fabricante.

Pero ya no más.

Intel ha decidido hacer este código propietario gratuita para todos.

En una entrevista con Bloomberg, Intel anunció que finalmente están haciendo el sistema de comunicación como software open source, con el fin de ayudar a otros científicos a construir mejores versiones del sistema.

Según Lana Najman, Ingeniero Principal de Intel Labs, que inicialmente se enfrentaron retos en hacer mejoras en el sistema debido a los límites establecidos por las leyes de propiedad. Tienen la intención de promover la tecnología en el lugar, y quieren dar más acceso al programa para que más personas puedan beneficiarse de ella.

El computador de Hawking tiene tres partes: un sensor de infrarrojos que se conecta a un músculo lenguado en la mejilla de Hawking que transmite mensajes a la unidad de procesamiento del ordenador, una plataforma de software que Hawking utiliza para navegar por la interfaz sin tener que usar las manos, un hardware sintetizador un texto a habla que produce la voz emblemática de Hawking.

La plataforma de software es lo que utiliza Hawking para escribir sus mensajes. También lo utiliza para seleccionar entre las opciones dadas ya programados en el sistema, mover el ratón, y ordenar a la computadora para producir la salida de voz.

Najman también dijo que a pesar del número de innovaciones tecnológicas de hoy que se centra en las funciones de conversión de texto a voz, una gran mejora aún podría hacerse. Esta es la razón por la que decidieron dar a los desarrolladores acceso gratuito al software.

Ahora la gente puede crear programas de acompañamiento que se pueden agregar al software existente para mejorarlo, o que sólo puede conectar el software a algo que ellos han construido con anterioridad y en consecuencia llegar a algo más útil y prometedor. Con el software open source, Intel predice que será más fácil de llevar sistemas informáticos similares al mercado.

Fuente: Cruxialcio

Si te ha gustado este post y/o te ha servido de ayuda, comenta, comparte y/o dale like a mis paginas de facebook y/o twitter.

Gracias de antemano.

Anuncios